5 mujeres referentes con su marca personal en Redes Sociales

5 mujeres referentes con su Marca Personal en Redes Sociales

Hace unos cuantos meses escuché en una conferencia esta frase de Eva Collado: “Marca Personal es todo lo que haces, dices y compartes.”

Te estarás preguntando qué es eso de la Marca Personal, posiblemente esta palabra la hayas escuchado muchas veces, y quizás no estás seguro de lo que significa, así que te daré una pequeña explicación. Marca Personal (Personal Branding en inglés) consiste en que te consideres como una marca comercial con todo lo que esto conlleva, con lo cual ésta debe ser elaborada, transmitida, protegida y mantenida con el ánimo de diferenciarse y conseguir un mayor éxito profesional.

Desde mi punto de vista, todos deberíamos crear nuestra marca personal para poder distinguirnos y diferenciarnos de manera notoria del resto, es decir, crearla nos ayudará a pasar de ser un simple número en una lista interminable a tener un nombre con apellido/s, una personalidad y unas cualidades destacadas de cara al exterior.

Ventajas de crear tu propia marca personal

Te estarás preguntando, ¿por qué tener una marca personal es tan importante?

A continuación, te daré unas claves y ventajas de porque debes crearla y mantenerla.

  • Generarás confianza y prestigio entre tu público objetivo.
  • Te ayudará a ser tenido en cuenta y ser la opción preferente en la mente de otros (clientes, jefes, conocidos, amigos…)
  • Te ayudará a posicionarte como experto en tu sector.
  • Conseguirás clientes, seguidores y colaboradores con mayor facilidad.
  • Te diferenciarás del resto, actualmente vivimos en una sociedad en la que abunda la competitividad.
  • Aumentarás notoriedad y valor de mercado, además de reforzar tu prestigio y credibilidad.
  • Serás recordado y te ayudará a mejorar profesionalmente.
  • No dudes en mostrarte humilde, auténtico y único, siempre hay personas de las que puedes aprender.
  • Ayuda a quien te lo pida dentro de tus posibilidades.
  • No lo dudes, poya y anima a tu comunidad.
  • Colabora, aporta valor, coopera, y no olvides ser agradecido y responde a tu comunidad.

Potencia tu talento y brilla con luz propia

Crear una marca personal y saber cómo mantenerla no es un camino sencillo, puesto que requiere de esfuerzo y de tenerlo claro. Lo primero que debes hacer en identificar quién eres, qué es lo que puedes ofrecer, que es lo que te diferencia de los demás, para posteriormente, comunicarlo. Debes contarle al mundo por qué eres único (recuerda cada persona tenemos una historia que contar y que nos diferencia del resto) y por qué y para qué eres importante (y no dudes que lo eres).

No cabe duda que consiste en dejar huella, hacer que te recuerden y que te identifiquen con tu manera de escribir, tus valores, tus fotografías, todo queda en la memoria de cada persona que nos conozca. Así que ahora es el momento de que conozcan qué es lo que te hace diferente y pueden contar con tus servicios o con tu colaboración para un determinado proyecto.

Cinco mujeres referentes con su marca personal

Hace un par de años me di cuenta de la importancia que tenía la marca personal en mi vida laboral, era el momento de comenzar a crear una marca personal que marcará la diferencia, desde entonces he estado trabajando en ella cada día con constancia, pasión, tesón y dedicándole algo de tiempo.

Una de mis redes sociales favorita es Instagram, me podría pasar muchos minutos observando cada cuenta, sobre todo esos perfiles que te cuentan una historia que te emociona, que te hace pensar o reflexionar acerca de lo que está contando, que te enseña lecciones de vida o la importancia de los pequeños detalles.

Actualmente, sigo muchas cuentas de Instagram, pero estas cinco que resalto a continuación, son las que más me gustan y las llevan cinco mujeres que para mí son referencias en sus sectores con su cuidada marca personal, tienen algo único que las hace diferentes al resto.

Eva Collado (@evacolladoduran)

Eva Collado (@evacolladoduran)
Fuente: @yo_dona

Es una referente en marca personal y recursos humanos. Se define en su perfil como consultora estratégica de Capital Humano, conferenciante, formadora y escritora. Es autora del libro “Marca eres tú“. Cada día comparte con todos sus seguidores pequeñas píldoras de vida a través de frases con reflexiones que invitan a pensar y replantearnos algunas veces situaciones que nos suceden.

Tuve la oportunidad de verla en una charla y conocerla en persona hace unos meses en un evento y debo decir que me dejo sin palabras su forma de expresar, su buen hacer y su manera de contarnos que supone la alfabetización y transformación digital que estamos viviendo en la actualidad. Como persona es un encanto y demuestra que al igual que en el mundo 2.0 es amable también lo es cara a cara.

Susana Torralbo (@susana_torralbo)

Susana Torralbo (@susana_torralbo)

Se define en su web como una publicista de mente, corazón y culo inquietos que terminó estudiando Filología Hispánica y viviendo un apasionado romance con la fotografía. Es una amante de los colores y nos mantiene en vilo a todas las que la seguimos en Instagram con sus pequeñas historias a pie de foto en las que usa un storytelling que consigue emocionar, sonreír, hacerte partícipe de todo lo que cuenta, cabe decir que también hace uso del storytelling en cada una de sus fotografías, en la que si las observas con detenimiento eres capaz de ver e incluso imaginar una historia con un final por descubrir. La descubrí hace unos meses por casualidad y me tiene cautivada su forma de contar cada historia con una destreza y un desparpajo que la hace única.

Ami Bondia (@amibondia)

Ami Bondia (@amibondia)

Es comunicadora 360º y Phd (Doctorada en Periodismo con Inteligencia Emocional), entusiasmada por el Personal Branding, la Inteligencia Emocional y la música.

​Además colabora en Emprende TVE, escribe en El País- Retina sobre tecnología, emprendimiento y marca personal e imparte clase en escuelas de negocio como el “IE Business School” .

Su primer libro se llama: “Un Café Con Chan. Cómo Cumplir Sueños Con Personal Branding” y está escrito para aquellos que como ella “vienen de la escuela de los que persiguen sus sueños y los cumplen”.

Hace unos dos años justo cuando conocí el término Marca pPrsonal di por casualidad con su libro, me lo compré y casi que lo devoré, lo leí en tiempo récord y mientras lo leía no pude más que sentirme identificada con todo lo que narraba. Me hizo replantearme muchos temas pendientes que tenía en mi cabeza, y no de ellos era lucha por mi sueño con determinación, pasión, tesón, ilusión, alegría y esfuerzo. Si luchamos, todo es posible.

Ami es un ejemplo de como si luchas por tus sueños, puedes lograrlos, además de potenciar tu talento para brillar y lograr esa diferenciación que necesitamos. En su libro cuenta a través de una historia autobiográfica, que enlaza la experiencia real con las claves del “Personal Branding”, y es que ella con 15 años soñó que un día trabajaría con Alejandro Sanz. Desde aquel momento, cada paso que ha dado, fue para alcanzar su meta, y lo logró.

Me encanta el entusiasmo y la pasión con la que vive cada momento.

Lucía Benavente (@luciabe)

Lucía Benavente (@luciabe)

Es la creadora de Lucía Be, una marca femenina, divertida y especial. A través de sus redes sociales nos creemos que la vida es una verbena, que los lunes con labios rojos son menos lunes, porque no nos da la vida, pero nos gusta parar, cerrar los ojos, y planear aventuras, y además creemos que hay días perros, pero siempre queda algún motivo para bailar. Se define como cuentista, dibujanta y hace sombreros en sus ratos libres.

A finales del pasado año, tuve la oportunidad de verla en un evento con su charla sobre su emprendimiento y los pasos que la crearon a llevar su marca. Ese día nos contagió a todas las allí presentes con su desparpajo y su forma de ver la vida. Y es que después de su ponencia me di cuenta de muchas cosas que debía mejorar en mi vida y que cada uno de nosotros tenemos una historia que contar, aunque nos parezca lo más insignificante.

Raquel de Dorothy Red Shoes (@dorothysredshoesblog)

Raquel de Dorothy Red Shoes (dorothysredshoesblog)

Se define como una mamá, apasionada de las bodas, la moda y los detalles únicos, buscadora de tesoros y amante de las cosas bonitas, pero sobre todo una mujer real que cree que la elegancia y en el buen gusto no significan tener que fingir ser perfecta las veinticuatro horas del día. En sus redes sociales y blog nos comparte detalles únicos, lugares mágicos, consejos de belleza y estilo, y también bodas bonitas.

Como has podido comprobar en mi pequeña lista de referentes e inspiración de marca personal en redes sociales tienen cabida mujeres de diferentes sectores, pero cada una de ellas tiene una esencia que las hace únicas y especiales para todos y todas tienen una historia que contar.

Así que desde esta ventana virtual te animo a que comiences a crear tu marca personal único y a potenciar tu talento si aún no lo has hecho, y si ya tienes marca personal sigue manteniéndola y mejorándola, a todos nos llegarán oportunidades que nos acercarán más a nuestros sueños.

Recuerda que una marca personal fuerte y valiosa dejará un recuerdo positivo en la mente de los demás y nos ayudará a conseguir nuestros objetivos y metas.

El mundo está hecho para los valientes que se atreven a potenciar su talento y brillar con luz propia.

Y tú, ¿ya tienes tu marca personal creada o afianzada?

Imagen de cabecera: Diseñada con Freepik.

Si te ha gustado el post, no dudes en compartir. Gracias por leerlo.

Deja un comentario

Responsable » Beatriz Infanzón Finalidad » gestionar los comentarios. Legitimación » tu consentimiento. Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks, S.L. (proveedor de hosting de beatrizinfanzon.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. (https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad/). Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.