Seis lugares que potencian tu creatividad

Ideas para potenciar la creatividad

Según la Real Academia Española de la Lengua, la creatividad es:

  1. Facultad de crear.
  2. Capacidad de creación.

Como decía Albert Einstein: “la creatividad es la inteligencia divirtiéndose”. Es muy importante tener lugares o sitios a los que acudir cuando necesitamos potenciar nuestra creatividad para escribir.

Es muy importante para escribir potenciar nuestra creatividad. Clic para tuitear

Hay lugares que rápidamente nos dan más inspiración, esto es algo verídico e incluso avalado por la ciencia. Hay sitios en concreto que nos generan esa inspiración que a veces necesitamos para escribir, o incluso cuando estamos atascados en alguna parte en concreto de lo que estamos escribiendo.

A continuación, te doy algunas ideas que te pueden ser útiles para encontrar esa creatividad e inspiración que necesitas.

  1. La naturaleza. Puede ser un retiro de montaña, una tranquila playa o un parque. Los entornos naturales dispara nuestra inspiración, y también nos transmiten esa sensación de paz que a veces necesitamos.  Me consta que algunos escritores famosos se retiraron a cabañas recónditas para escribir sus obras maestras o recuperar la inspiración, así que tú también puedes hacerlo.
  2. El transporte público. Puede ser el tren, el autobús o incluso el metro. Viajar en transporte público puede conseguir que se dispare nuestra creatividad de diversas maneras; una de ellas puede ser observar a las personas que tenemos a alrededor, o dejándonos llevar por lo que podamos ver por la ventana. Esta situación nos puede ayudar a crear historias interesantes en nuestra imaginación que posteriormente podemos plasmar en nuestros escritos.
  3. Las bibliotecas. ¿Puede haber más inspiración que en un lugar con muchos libros? El silencio puede ser nuestro aliado a la hora de concentrarnos y, sobre todo, ver a gente haciendo lo mismo que nosotros: leer y escribir. Estar en una biblioteca nos permite coger un libro e inspirarnos leyendo esa historia que nos de la inspiración que necesitamos. Cabe destacar que algunas bibliotecas que hay en diversas ciudades son tan bonitas e inspiradoras que nos pueden regalar mil y una historias.
  4. Las cafeterías. Otra opción diferente al silencio, puede ser la que nos ofrecen las cafeterías con ese “ruido de fondo” que nos puedes ayudar a concentrarnos, así que busca alguna dónde puedes sentarte cómodamente, que tenga una bonita vista a un parque o a la calle, que no tenga la música alta.
  5. Un baño relajante. Tómate un baño relajante con espuma y enciende un par de velas, relájate y deja fluir tu imaginación. Seguro que tras el baño te sentirás mejor y con muchas ideas para escribir.
  6. Visita un museo. Los museos no son sólo lugares donde se exponen cuadros u objetos de la antigüedad. Son una ventana al pasado en la que podemos ver cómo se desarrolla la creatividad desde los primeros humanos hasta el siglo pasado. Una visita a un museo nos puede generar ideas y una perspectiva diferente de la vida que nos puede resultar útil.

¿Utilizas alguno de estos lugares para conseguir inspiración? ¿Conoces algún otro sitio?

Me encantará conocer tu opinión

2 Comments

  • Palibe Enero 26, 2017 at 1:48 pm

    Gran post ???A mí también me inspiran ciertos olores y ciertos tejidos??Gran trabajo Bea??Besos ???

    Reply
    • Beatriz Infanzón Enero 26, 2017 at 1:56 pm

      Gracias por pasarte y por tus palabras. Un abrazo Paola 🙂

      Reply

Leave a Comment