Hugo y la receta mágica, un cuento sobre acoso escolar

Hugo y la receta mágica - Verkami

Hoy tenemos en el blog algo solidario y diferente, al teclado tenemos a Valle Pérez, madre de dos niños que ha escrito un cuento sobre acoso escolar en niños pequeños, Hugo y la receta mágica, con el fin de ayudar a muchas familias y de hacer conscientes de esta problematica al resto del mundo, es un trabajo que nos toca a cada uno poner nuestro granito de arena.

Os dejamos con la historia que le ha llevado a Valle a a esribir sobre este tema tan complejo y actual.

“Un día me levanté y me di cuenta que es lo que quería hacer el resto de mi vida, como hasta ahora: Ayudar a los demás, ¿pero de qué forma? ¿Cómo?

Y de repente, nació un cuento, mi cuento, el cuento con el que quiero ayudar a otras personas.

¿Qué mejor manera de ayudar que con mi propia experiencia?

Hugo tenía 3 años cuando empezó el cole y nos dimos cuenta que no estaba lo feliz que debería, pasaba mucho tiempo enfadado, dejó de sonreír y lloraba mucho cuando teníamos que ir al cole.

¡Alarma! Hugo no nos lo explicaba con palabras pero si con hechos, estaba triste y eso se veía.

Hablando con él, encontramos cuál era el problema y juntos de la mano lo resolvimos.

Hugo y la receta mágica, es una ayuda para los padres y niños a partir de 3 años a comprender emociones y situaciones que quizás vivan y no sepan como manejar, ni siquiera ellos sepan si esas situaciones son correctas o no debido a su corta edad.

Este cuento ayuda a hacer frente a un problema, a un problema con el que la sociedad debe trabajar a diario, no solo los padres y niños que pasan por el acoso escolar, el resto también debe aportar su granito de arena, haciendo frente a estas situaciones, educando a sus hijos para un mundo mejor donde reine el respeto hacia los demás.

¿Qué es lo que más necesitamos ante una situación así y el niño es pequeño?

Pues lo más importante es tener paciencia, esa que no nos sale ante situaciones límites, pero esa de la que tenemos que tirar para que nos acompañe durante todo el camino, hay que tener claro que si el niño es pequeño, le costará contar lo que le pasa y como pasa y sobre todo, a parte de no entender sus emociones le costará ponerlas en orden.

Como consejo paciencia y amor, que en conjunto van de maravillas, paciencia porque el problema no se resolverá en un día ni en dos, pero tu hijo/a debe verte fuerte ante el tema, tu eres tu ejemplo y de ti tiene que aprender.

En Hugo y la receta mágica aparece una guía para padres donde se recogen todas las técnicas que nosotros utilizamos con Hugo para salir de aquí, técnicas de relajación y el desglose de la receta mágica.

Me encantaría que pudieras acompañarme en este camino como escritora y que apostaras por el libro antes de estar en librerías, ¿me ayudas a conseguir mi sueño?

¡Nos vemos en Verkami!”

¿Cuál es el objetivo a cumplir?

Conseguir 3.500 euros para poder pagar las ilustraciones, la impresión del libro (1.000 libros), los gastos de gestión de Verkami, las láminas y las pegatinas de las recompensas.

Con vuestro apoyo y ayuda este sueño se podrá hacer realidad, hacer llegar la historia de Hugo a muchas familias para que podamos ayudarlas con la historia de Hugo y la receta mágica.

¿Cómo puedes ayudar?

Pulsando en este enlace podrás ver en la web de Verkami todo el proyecto, de principio a fin, me encantaría tenerte entre mis mecenas, me encantaría poder incluir tu nombre o de quien tu elijas en el libro de forma de agradecimiento, además de la recompensa que elijas.

Esperamos que os unáis a este proyecto y que podáis ayudar a que este sueño se haga realidad.

Me encantará conocer tu opinión