Herramientas de Email Marketing recomendadas: Mailrelay

Email Marketing
Diseñado por Freepik

Hoy voy a hablaros de Mailrelay, una plataforma española de email marketing que acabo de conocer y que me parece muy interesante para los que tenemos un blog y queremos poder establecer una buena relación con nuestros suscriptores, ofreciéndoles información interesante además de estar al día de los nuevos artículos que se publican.

Para quién aún no sepa qué es el email marketing consiste en enviar información a los clientes o lectores mediante el correo electrónico. La información enviada debe ser de interés para el lector, nunca correos basura o spam; y es enviada a los usuarios de la web que han indicado expresamente que quieren recibir información, suscribiéndose por ejemplo a la newsletter de la web.

Al ser usuarios o clientes interesados en la información recibida se consiguen mayores retornos y mejores resultados que con una publicidad tradicional.

Por cierto, en su blog se encargan de definirnos qué es el e-mailing o email marketing.  Además, desde su blog enfocan la definición del email marketing desde varios puntos de vista:

  • Visto como canal de venta o canal publicitario: Cuentan varios trucos y tips para que las campañas no se conviertan en aburridas, no sean consideradas intrusivas, no sean molestas o resulten irrelevantes a nuestro público objetivo.
  • Visto como un canal para generar imagen de marca y aumentar la confianza del cliente: En este punto, los objetivos y los consejos están enfocados a aclarar las dudas de los clientes, mostrarles casos de uso o casos de éxito, transmitirles opiniones de otros clientes o incluso realizar un seguimiento de un pedido, producto o servicio que ofrezca nuestra empresa.

Además, nos podemos encontrar una descripción del flujo que sigue (o debería de seguir) un usuario cuando recibe uno de nuestros emails pertenecientes a la campaña, que serían los siguientes:

  • Disponer de una campaña de marketing.
  • La campaña de marketing debe tener una landing page, ya sea un blog o una web.
  • El usuario llega a nuestra página y realiza una conversión.
  • Debemos lanzar nuestra campaña de emailing con un enlace a dicha landing.
  • El usuario hará click y trackearemos mediante alguna herramienta como Mailrelay su click.

Y en el caso de que no logremos que el usuario realice una conversión, siempre podemos intentar captarlo más adelante mediante una campaña de remarketing.

Mailrelay. plataforma de Email Marketing

¿Que me gusta de Mailrelay?

  • Tiene una cuenta gratuita para los bloggers pudiendo enviar hasta 600.000 envíos mensuales, con capacidad para 120.000 suscriptores.
  • Cabe destacar que, aunque no tengas un blog, si estás interesado en contratar una plataforma de email marketing, Mailrelay también tiene diferentes planes de contratación mensual y entre ellos algunos también son gratuitos
  • Otra característica que me ha gustado de Mailrelay es que esta web está situada en España con lo cual debo cumplir las condiciones de privacidad y protección de datos marcados por la unión europea que son más restrictivas que las estadounidenses y Mailrelay tiene los servidores en Europa cumpliendo con esas restricciones.
  • Además, le avalan los buenos comentarios y las opiniones favorables que he encontrado en Internet tras hacer una comparativa de otras herramientas de email marketing.

Conclusión

Desde mi punto de vista, es una plataforma realmente interesante y seguramente en breve la utilizaré.

Me encantará conocer tu opinión