[Guest Post] 2 claves para conseguir el éxito en las Redes Sociales

Claves para conseguir el éxito en las Redes Sociales

Llamadas, emails, proveedores, clientes pesados… A lo largo del día existen numerosos ladrones de tiempo que te impiden llevar a cabo lo realmente importante, captar clientes para tu negocio.

Estás tan metido en el día a día, que lo último que te apetece es tener que hacer “otra cosa más”. Pero esas acciones que siempre dejas para lo último son las que te ayudan a conseguir más visibilidad, reconocimiento en la ciudad y llegar hasta tu cliente potencial.

Parece que es necesario estar todo el día en las Redes Sociales para tener éxito, pero lo cierto es que las claves están en: tener una buena planificación (y organización) y conocer las herramientas más adecuadas que te permitan conseguirlo.

2 Claves para conseguir el éxito en las Redes Sociales:

#1 Planificación.

Si tienes claro qué quieres conseguir con la gestión de las Redes Sociales, ahorrarás un montón de tiempo de prueba y error, de días sin publicar porque no sabías que poner, de acciones a medias porque al final no llegaste…

Deja de lado la improvisación y pásate al lado oscuro de la organización.

Imagina que tienes muy claro que tu objetivo para el mes de julio es vender, cuanto más mejor, en las Rebajas. ¿Parece sencillo verdad?

Pues pocas veces se para uno a pensar qué quiero conseguir en los próximos meses y qué productos o servicios me interesan promocionar cada mes.

Después de conocer el objetivo que quieres alcanzar en las Redes Sociales durante el próximo mes, deberás planificar el contenido que vas a compartir durante ese mes para conseguir dicho objetivo.

Si seguimos con el ejemplo anterior, tal vez ese mes tengas que realizar una promoción especial de Rebajas y destinar una cantidad para ello. Además, realizar publicaciones relacionadas con este objetivo:

  • Vídeos de la tienda con los carteles de Rebajas.
  • Publicaciones avisando el día que comienzan las Rebajas.
  • Fotografías de productos Rebajados.
  • Consejos y curiosidades de los productos que serán rebajados.

No olvides, que deberás también compartir contenido que no sea promoción, como por ejemplo frases de motivación, contenido más personas que pueda interesar, días mundiales…

Si sabes qué producto o servicio quieres darle más visibilidad durante el mes, podrás crear contenido orientado a ello. Esto no quiere decir que ya no puedas publicar otros productos, sino que, va a ver más publicaciones enfocadas a ese objetivo en proporción a las otras.

PASA A LA ACCIÓN y crea tu calendario de publicaciones para conseguir tus objetivos mensuales.

#2 Herramientas para ahorrar tiempo.

Ahora que ya sabes qué quieres conseguir y cómo lo vas hacer, aprovéchate de la infinidad de herramientas online que existen para dar visibilidad a tu negocio.

Programa contenido en diferentes Redes Sociales (hasta en Instagram) totalmente gratis. Así sólo tendrás que crear contenido una vez en semana. ¡Recuerda! Para Facebook es mejor que programes el contenido en su red social, si no, te penalizará con el alcance de tus publicaciones.

Además de esta herramienta existen otras: Hootsuite, Buffer, Metricool, Postcron.

Busca seguidores en Twitter o Instagram que puedan ser potenciales clientes y comienza a seguirles, así te conocerán y puede que ellos te comiencen a seguir a ti también. También puedes comentar sus fotografías o darle a “me gusta” para que también te conozcan.

Haz un seguimiento de la evolución de tus seguidores y de las personas que comienzas a seguir. Te aconsejo que no haya mucha diferencia entre el número de seguidores y seguidos. Deja de seguir a esas personas que no te siguieron finalmente.

Organízate cada domingo y aprovecha los ratos que tengas menos jaleo para dar visibilidad a tu negocio. Por ejemplo, un viaje en autobús hasta el trabajo puede ser aprovechado para compartir el contenido de tu blog en diferentes grupos de LinkedIn, por ejemplo.

Haz una lista con todas las acciones que podrías hacer para dar más visibilidad a tu negocio (promociones, compartir contenido, buscar seguidores, comentar en grupos, compartir post en otros blogs…) y póntelas en la agenda a lo largo de la semana.

Registra el nombre de tu empresa en esta aplicación y recibe un email o aviso cada vez que alguien comente algo sobre ti en Internet, tanto webs como blogs, redes sociales…

Así sabrás de una forma rápida y sencilla lo que tus clientes opinan de ti.

  • Revisar todos los blogs de tu sector de un solo vistazo: Feedly

Sigue los blogs que te interesen de tu sector en esta herramienta y cada día podrás ver un resumen de los últimos posts que publiquen. De esta forma, de un solo vistazo podrás ver todas las novedades sin necesidad de entrar uno a uno a visitarlos.

  • Conseguir imágenes increíbles para tus Redes Sociales:

Ten guardado en favoritos estos dos bancos de imágenes gratuitos: Freepik y Pixabay. Cada vez que tengas que hacer una publicación, busca en ellos la fotografía que más te guste, editala con Canva, una herramienta de edición online, y en tan sólo unos minutos tendrás una imagen de diez. ¡Recuerda! Ten en cuenta la imagen de tu empresa y sigue una coherencia.

Con estas herramientas básicas y una planificación adecuada podrás conseguir una gestión de las Redes Sociales como la de un Community Manager profesional y aumentar la visibilidad de tu empresa.

¡Cuéntanos! ¿Tienes una planificación que te permite conseguir tus objetivos? ¿Utilizas herramientas que te permiten ahorrar tiempo en la gestión de las Redes Sociales?

Autora invitada: 

Raquel García CruzRaquel García Cruz – Community manager.

Ayuda a personas que quieran dar visibilidad a su negocio gracias a las Redes Sociales y anden perdidos en su propósito.

Me encantará conocer tu opinión