Retazo #1: Leticia Grijó – Especialista en Eventos y Marketing Digital

#Retazo1- Leti Grijó

¡Se estrena el rincón de Retazos! Un espacio dedicado a conocer a referentes, bloggers y emprendedores relacionados con el Marketing Digital y la literatura.

Este primer retazo lo inagura Leti Grijóuna emprendedora nata. Trasmite pasión, ilusión y devoción por sus proyectos y eso se nota en su personalidad, en su carisma y en su buen hacer. Nos conocimos a través de Twitter  y en persona en el Congreso Web celebrado el pasado año en Zaragoza. Desde el primer momento me atrapó su motivación e ilusión.

Su blog es un gran ejemplo de fuente de contenido de calidad con la que posicionarse como profesional en su campo, la organización de eventos combinado con el Marketing Digital que desde mi punto de vista la pueda acabar haciendo toda una referente.

Se define cómo una persona dinámica, soñadora y apasionada por el diseño, la organización de eventos y el marketing online, así como todo lo relacionado con la imagen de un local o espacio. Su propósito es ayudarte a crear y organizar  tu propio evento, a mejorar la imagen de tu negocio  y a posicionarte en el mundo digital.

Retazos #1 Leti Grijó - Organizadora de Eventos y Especialista en Marketing Digital

1. ¿Cómo surgió tu proyecto Improvvisa?

Me especialicé en eventos, protocolo y visual merchandising. A raíz de ahí detecte la necesidad de plasmarlo de forma online para así darme a conocer. Esto me llevo a adentrarme en el mundo del marketing online para empezar a trabajar mi marca personal de forma profesional.
Improvvisa, surge con la idea de ofrecer servicios tanto de eventos como de marketing online con el fin de ayudar a pymes y emprendedores a potenciar su marca. Siempre he tenido ese espíritu emprendedor dentro de mí.

2. ¿Cuál es el significado del término Improvvisa?

¡Pues es un poco curioso! Es una palabra italiana, he estado viviendo un año en Roma y me encanta el idioma. Por lo que quería buscar una palabra que abarcase conceptos como novedad, repentino, improvisación. Una palabra con fuerza y que llamase la atención o despertase la curiosidad en el usuario.

3 .¿Cómo decidiste apostar con tu marca personal y decidiste ser freelance? ¿Qué te llevo a emprender?

Me llevo a emprender la situación laboral que existe actualmente en el sector y porque no me llenaba el hecho de trabajar en una agencia para los demás. Sentía esa necesidad de innovar y trabajar mi marca personal. Por ello decidí lanzarme a la piscina. Y aquí estoy, ¡súper contenta!

4. ¿Dónde encuentras inspiración e ideas para crear contenidos de valor en tu blog?

Leyendo mucho, asistiendo a eventos, cotilleando en Pinterest o intentando ponerme en el lugar del usuario para crear así un buen post que le aporte soluciones. Ahora mismo intento enfocar mis posts en los eventos combinados con el social media, ya que creo que es una rama que no se está aprovechando cómo se debería.

5. ¿Cómo podríamos sacar el máximo provecho a un evento de literatura en las redes sociales?

La verdad que te escribiría un post entero para lo que me preguntas (jaja). Pero resumiendo, apostaría por campañas bien segmentadas en Facebook Ads para llegar así al público objetivo del evento. Escribiría un buen post sobre el acto con colaboradores para así hacerlo viral. Y sacaría el máximo partido a redes sociales como Twitter, creando un hashtag asociado al evento, e Instagram, con publicaciones contando pequeñas historias asociadas a la literatura para así incitar a los usuarios asistir al evento.

6. ¿Crees que es importante potenciar la marca personal?

Por supuesto. Marca personal la tenemos todos, solamente que unos más desarrollada que otros. Pero es algo esencial. Con esfuerzo, ganas y constancia merece la pena trabajarla por los resultados que luego obtienes. Tu marca personal es lo que te va a abrir puertas y va ser tu mejor aliada para alcanzar tus objetivos. Por ello es súper importante cuidarla tanto de forma online como de forma offline.

7. Desde tu punto de vista, ¿qué es más importante el networking offline, el online o una combinación de ambos?

¡Una combinación de ambos! Estas dos prácticas van de la mano, van ligadas. Muchos solamente se centran en la parte online y se olvidan de la parte offline. ¡Error! Hay que aprovechar las ventajas que ambas partes ofrecen. Mi lema es cuidar la parte online y trabajar la parte offline.

8. ¿Qué objetivos tienes a corto, medio y largo plazo?

Mmmm… a corto plazo seguir trabajando duro con mi proyecto personal. A medio plazo ser más constante y seguir creciendo con Improvvisa y, a largo plazo montar oficialmente una agencia o empezar a impartir pequeños Workshops presenciales.

9. ¿Algún referente en el mundo del Marketing Digital y de los eventos?

Me gusta mucho Gemma Filloy, Carlos Fuentes y Vilma Nuñez.

10. El pasado mes de enero te pudimos ver impartiendo un webinar “Cómo crear un evento en redes sociales para promocionarte, ¿te planteas dar clase o dar charlas sobre Marketing Digital aplicadas a los eventos?

La verdad que nunca me lo había planteado y ha sido una grata experiencia.
Podéis verlo si queréis en este link.
Y, aunque no lo parezca, soy algo tímida y esas cosas me cuestan, pero es algo que sí que me encantaría el poder compartir mi experiencia y conocimientos en charlas.

11. ¿En qué redes sociales te podemos encontrar? ¿Y cuáles potencias más?

Me podéis encontrar en todas:
Twitter: @letigrijo
Fan page: https://www.facebook.com/Improvvisaconleti/
Instagram: @tite9 o @improvvisa
En LinkedIn, Google Plus y Youtube (aunque no tenga vídeos es algo que tengo en mente empezar a trabajar también)
Mi red social favorita es Twitter y sin duda es la que más potencio ya que me parece una red social muy potente y llena de gran contenido.

12. ¿Podrías dar algún consejo para aquellas personas que se están adentrando en el mundo del Marketing Digital y del blogging?

Hay que tener paciencia, las cosas no llegan de un día para otro pero llegan. No hay trucos, sino constancia, esfuerzo y ganas. La clave está en trabajar muy bien la marca personal en las redes sociales, definir bien los objetivos y la estrategia y sobre todo desconectar del online de vez en cuando asistiendo a eventos del sector.

¡Gracias Bea por hacerme formar parte de esta nueva sección y mucha suerte con tu nueva aventura!

¡Muchas gracias a ti Leti! Y no os perdáis los próximos #Retazos.

 

Me encantará conocer tu opinión