La vida es..

La vida es…

La vida es efímera, va y viene, es algo material, pero también inmaterial; es un cúmulo de momentos, de momentos efímeros, placenteros, a veces gratificantes y a veces tristes. La vida puede ser vivida en soledad o en compañía, aunque a veces ciertas circunstancias nos llevan a un estado o a otro.

Cito una famosa frase de la gran película ‘Forrest Gump’: “Mi mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar.”

La vida es eso una caja de bombones, una caja de sorpresas, es vivir emociones, alegrías, ilusiones, pero también tristezas, perdidas, decepciones; la vida es vivir un poco de todo.

La vida es tener piedras en el camino y solventarlas, saber salir adelante a pesar de tener dificultades, porque bien es sabido que cuando sobrevives a las dificultades y a los problemas, éstos te hacen más fuertes. La fortaleza es una cualidad muy importante en esta nuestra sociedad, dónde estamos sometidos a vivir ciertas circunstancias que a veces no son del todo buenas. Conozco a pocas personas capaces de definirse como fuertes, pero sin duda alguna, estas personas tienen esa capacidad de fortaleza innata, son capaces incluso de dar fortaleza a todas las personas que están a su alrededor, son capaces de hacerte sonreír bajo cualquier circunstancia, y ahí está la cuestión, a veces lo más importante en la vida es saber bailar bajo la lluvia y sonreír mucho, porque puede que la vida no nos la pinten siempre de colores, puede que a veces esté en blanco y negro, o incluso en gris, pero lo importante es saber sobrevivir con fortaleza y mucha entereza, con positivismo y energía, y nunca, nunca rendirnos.

La vida es eso que cuando te das cuenta pasan los años, y apenas has hecho todo lo que querías hacer. Sólo os digo una cosa: si al menos habéis conseguido aunque sea una cuarta parte de todo lo que querías hacer en esta vida, es que vais por buen camino; a veces no se trata de hacer muchas cosas en poco tiempo, si no hacer pocas cosas pero bien hechas, con pasión y mucho entusiasmo.

En esta vida la pasión por algo es muy importante, dicen que si no haces algo con pasión entonces es que no le estás poniendo todo tu empeño a lo que estés realizando.

Sin duda alguna, estamos en esta vida para hacer las cosas con pasión, para disfrutar de la vida en compañía o en soledad, pero simplemente para disfrutar de esos bonitos y efímeros momentos que a veces la vida nos regala.

Vive y disfruta. ¡Feliz vida!

 

Publicado originariamente en Pintando en las palabras.

Si te ha gustado el post, no dudes en compartir. Gracias por leerlo.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

2 comentarios en “La vida es…”

Los comentarios están cerrados.